La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el Concierto Navideño, a través de la Orquesta Universitaria Symphonia, el Coro de Cámara y cantantes de ópera de la institución superior, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Ante un marco como el altar de la Catedral, los músicos de la agrupación orquestal, el coro y cantantes de la UDLAP, ofrecieron un magno concierto, mediante un programa completo de piezas navideñas.

Momentos antes del concierto, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, agradeció a los consejeros de la Universidad, y a todas las autoridades eclesiásticas, así como egresados y gente de la institución universitaria.

“Lo que ustedes van a escuchar es un concierto preparado por estudiantes y maestros de la UDLAP, no tenemos en nuestros grupos, sino jóvenes estudiantes, jóvenes que en estos momentos están representando a la institución”, expresó el rector Derbez Bautista.

Aclaró que no les dio el espacio para haber traído al grupo que presentan en la Catedral de la ciudad de Puebla, en este caso es una agrupación reducida, pero es de excelencia, porque se trata de jóvenes que deleitarán al público, y “es un orgullo para mí como rector de la Universidad, y porque representan la calidad del estudiantado”.

Ante los fuertes aplausos del público, el director Sergio Castro Medina, dirigió a la orquesta, al coro y los jóvenes cantantes del bel canto, quienes cautivaron a los asistentes, por su talento musical y vocal, así como por la pasión que transmitieron cada uno en el escenario.

Un programa que inició con la obra “From the Realms og Glory”, de Patrick Roszell, y después la pieza “Gloria en re mayor, RV 589”, de Antonio Vivaldi, que retumbaron en el espacio religioso de la Catedral, ante los grandes retablos que se encuentran en el altar.

El ambiente navideño se hacía cada vez más presente, a través de las piezas navideñas, pero sobre todo, porque el director Castro Medina, invitaba al público a participar en el coro, mediante las piezas como “Noche de paz” o “Los peces en el río”.

Otros temas que fueron fuertemente ovacionados por los asistentes fueron “Noche Santa”, de Adolphe Adam, “A Christmas Festival”, de Leroy Anderson y Blanca Navidad”, de Irving Berlin.

A detalle

En el concierto participaron las sopranos María José Amieva, Jhovanna Vázquez y Victoria Morales, la mezzosoprano Carla Leppaniemi, en el chelo Elvira Marzal, en la trompeta Marco Nava y en el órgano Misa Ito.

Deja un comentario