Por Rafael Vega

«Las ciclovías elevadas de Puebla es el más grande y costoso error de infraestructura ciclista que conozco en el mundo», señaló el urbanista Mikael Colville-Andersen, durante su participación en el Smart City Latam.

En el segundo día de actividades, el experto en planificación consideró que el principal error de las ciclovías es que son elevadas, cuando éstas deberían estar a ras de suelo.

El también defensor de los espacios públicos fue enfático al destacar que en Puebla debe apostarse a las nuevas alternativas de movilidad, como es el caso de la bicicleta, lo que colocaría a la capital como un referente histórico.

«Si Puebla logra hacer que el 80 por ciento de sus pobladores se movilizarán en bicicleta; se convertirían en una ciudad histórica por décadas», refirió.

Durante su ponencia, Colville-Anderen reiteró en que el error que cometen las ciudades es la de llenar las calles de automóviles, perdiendo los espacios democráticos y por donde se mueven miles de personas.

En este sentido, conminó a las autoridades a apostarle a redimensionar los espacios públicos que mejoren la calidad de vida de las personas, pensando siempre en la inclusión ofreciendo un espacio para todos.

Así lo dijo