La doctora Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconoció el trabajo y trayectoria de la comunidad científica y aseguró que uno de los retos es apoyar para que un mayor número de grupos de investigación y cuerpos académicos alcancen el reconocimiento internacional.

La doctora, en primera instancia, destacó valía y el impacto que tienen las investigaciones de los profesores. «El grupo de investigación científica que hay en esta institución nos coloca en un lugar privilegiado a nivel nacional pero también internacional, el reto es apoyar para que un mayor número de cuerpos académicos alcancen un nivel de reconocimiento internacional».

Agregó, «es importante conservar lo que tenemos pero es esencial mirar hacia adelante marcar los nuevos retos nuevas metas y en ellas debe ir la investigación como una actividad sustantiva. Nosotros no podemos reconocer a una buena institución de educación superior sino tiene grupos de investigación sólidos».

Para la candidata, «estos investigadores han realizado una ardua labor, no se formaron de la noche a la mañana, ha sido un trabajo de muchos años y esfuerzo para darse a conocer y lograr la confianza de manera internacional».

Lilia Cedillo Ramírez estableció que de convertirse en rectora trabajará, revisará y mejorará los criterios para poder otorgar estímulos; «la investigación contará con un nuevo impulso. Mis compromisos están encaminados a fortalecer y lograr la confianza en la comunidad Universitaria y trabajar de una manera transparente».

Así cerró su Plan de Trabajo la candidata a la rectoría de la BUAP, a sólo cinco días de celebrarse la elección para el periodo 2021-2025.