El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llama a los delincuentes no querer medir fuerzas con el estado, ya que «cualquier forma de delincuencia la vamos a vencer».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dejó en claro la obligación del Estado.

«Nuestra obligación es garantizar la paz y seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos», escribió en el microblogging.

Por otra parte, en una conferencia de prensa, Barbosa afirmó que no vive preocupado ante posibles amenazas o ataques contra él, luego de que, sostuvo, su administración se muestra firme para combatir el crimen organizado.

La madrugada de este martes, fuerzas estatales y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan, con la finalidad de garantizar que las actividades comerciales se realicen con normalidad y en calma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dicho operativo responde a una petición de organizaciones de comerciantes «y con ello se refrenda el compromiso del gobernador Barbosa para devolver la tranquilidad a las familias poblanas».

En las acciones participaron visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado y agentes de la Fiscalía General del Estado para que brinden certeza a los ciudadanos de la legalidad y respeto a la garantías individuales de las acciones de la dependencia.

Por JTF