Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado de Nueva Alianza, aseguró que mantiene sus aspiraciones al Senado por Puebla, pese a que su partido se haya salido de la coalición con el PRI y el PVEM.

En su mensaje ante cerca de mil militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, dijo que “con la coalición con el PRI o sin ella, seguimos adelante. Vamos resueltos, vamos con todo en la búsqueda de la candidatura y el escaño en la Cámara alta”.

El legislador local lamentó que el PRI no cumpla los acuerdos. “Hoy se los digo con toda claridad, hasta ayer había una alianza; qué bueno que no vamos en ella, con quienes no se comprometen con las causas de la gente”, insistió.

Durante una reunión, donde también llegaron maestros del Colegio de Bachilleres de toda la entidad, Aréchiga Santamaría reconoció que el proceso electoral será una competencia dura, difícil, “pero cuento con el respaldo de muchos ciudadanos que están cansados de que no se respeten los acuerdos”.

Expresó que aun sin alianza para él no cambian las cosas, y aunque se hayan privilegiado los intereses de grupo o personales, en Nueva Alianza seguirá dedicando toda su energía para luchar por la transformación del país.