El secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal, Michel Chaín, anunció el programa verificación vehicular 2019, el cual mantendrá los mismos precios y descuentos del año pasado.

El titular de la dependencia anunció que los distintos engomados mantendrán sus costos, además de contar con 10 por ciento de descuento adicional a quienes verifiquen sus vehículos durante los primeros 15 días del periodo que corresponde.

De igual forma, señaló que se aplicará un 50 por ciento de descuento a multas de vehículos propiedad de personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y vehículos con placas para personas con discapacidad.

En el comunicado se detalló que todas estas acciones son con el objetivo de ayudar a la economía familiar; por ello, las verificaciones para tipo E mantienen el costo de 135 pesos; para tipo 00 es de 600 pesos; tipo 0 tiene un costo de 450; tipo 1 de 275 pesos; y tipo 2 con un costo de 275.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente, anunció que el calendario para verificar los más de 820 mil vehículos que hay registrados en Puebla seguirá funcionando como el año anterior.


Para las terminaciones 5-6 les corresponde en los meses de enero-febrero y julio-agosto, para las terminaciones 7-8 les corresponde febrero-marzo y agosto-septiembre, terminación 3-4 los meses marzo-abril y septiembre-octubre, para 1-2 abril-mayo y octubre-noviembre, y para las terminaciones 9-0 deberán verificar en los meses mayo-junio y noviembre-diciembre.

Tome en cuenta

En tanto, Michel Chaín informó que la campaña para recolectar árboles de navidad naturales comenzará el 7 de enero, activando los cinco verificentros de Puebla capital como puntos de entrega, ubicados en el Parque Ecológico, Flor del Bosque, así como las secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, de Educación, y Desarrollo Rural.