Insuficiencia respiratoria y venosa, así como fibrosis pulmonar son los principales síntomas temporales después de la enfermedad

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (CERIER), atiende a mil 250 poblanas y poblanos con secuelas a causa de la covid-19, así lo señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Precisó que el CERIER, ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de La Libertad, ha recibido en un año a 4 mil 178 personas con síntomas temporales como insuficiencia respiratoria y venosa, así como fibrosis pulmonar.

Respecto al reporte epidemiológico, el funcionario recalcó que en el estado hay 14 personas internadas a causa de la covid-19; de ellas, ninguna está intubada.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García agregó que hubo 24 nuevos contagios y ningún deceso. Además, precisó que hay 475 casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, distribuidos en 26 municipios.