El candidato a la alcaldía de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, presentó el Modelo de Ciudad 2014-2018 que llevará a cabo en su gobierno, en el que contempla convertir a Puebla en el municipio más seguro del país.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que su proyecto se orienta a mejorar la vida de las ciudadanía.

“Mejorar y atender en materia de seguridad, servicios públicos, empleo e ingresos, así como el desarrollo urbano sustentable”, comentó.

Destacó que la obra pública es un medio, no un fin, de ahí que los habitantes aspiran a vivir mejor, en donde el compromiso es que su gobierno sea cercano a la gente, esto vinculado a los problemas de los ciudadanos, ya que el gobierno que inventa se equivoca.

“Propongo un gobierno estratégico y participativo, el municipio requiere de un liderazgo auténtico y no de servirse, que promueva el bien de las personas”, acotó.

Dijo que está consciente del reto de dirigir el municipio, por lo que, va a trabajar junto con la sociedad de forma decidida, puesto para una mejor calidad de vida no va a improvisar, esto debido con un proyecto en la mano y estructurado va engrandecer la ciudad.

Enfatizó que sus principales objetivos es hacer de Puebla el municipio más seguro del país; lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades; aprovechar el potencial económico del municipio; mantener, diversificar y fortalecer las inversiones productivas.

El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó la necesidad de impulsar un desarrollo urbano ordenado y sustentable; establecer un gobierno de resultados, moderno, profesional y transparente.

Las metas
1. Hacer de Puebla el municipio más seguro del país.

2. Lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en las autoridades.

3. Aprovechar el potencial económico del municipio.

4. Mantener, diversificar y fortalecer las inversiones productivas.

5. Impulsar un gobierno humano y cercano a la gente.

6. Apoyar el desarrollo de las capacidades de las y los poblanos.

7. Desarrollar infraestructura al servicio de la gente.

8. Mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos.

9. Impulsar un desarrollo urbano, ordenado y sustentable.

10. Establecer un gobierno de resultados, moderno, profesional y transparente.

 

agE