Puebla ya es uno de los estados con más alto porcentaje de población vacunada gracias a la llegada de vacunas y a la eficiencia del Sistema de Salud Poblano, que tienen la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias, asegura el gobernador Miguel Barbosa.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el oriundo de Zinacantepec comentó que se ha llevado la vacunación a los lugares más apartados. “Pronto habrá en el mundo un mayor desarrollo de medicamentos que contribuirá a atender la enfermedad, pero hoy, la salida es vacunarse”, refirió.

A quienes han decidido no vacunarse, el gobernador Barbosa les pide una reflexión de responsabilidad y que acudan a centros de vacunación, antes de que se tomen decisiones para que sólo los vacunados puedan acceder a lugares públicos sin violar derechos humanos o garantías de tránsito y movilidad.

“Hay que actuar con corresponsabilidad frente a la sociedad. Llamo a las y los poblanos que no se han vacunado a hacerlo y asumir su responsabilidad elemental”, dijo.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, enfatizó que actualmente 3 millones 841 mil 397 personas ya tienen la primera dosis, lo que representa el 86.73 por ciento de los 4.4 millones de poblanos con mayoría de edad; en tanto, son 2 millones 799 mil 8 los que tienen el esquema completo, el 63.19 por ciento.