De 7:00 a 10:00 horas se llevarán a cabo cortes a la circulación en vialidades del Centro Histórico

En el marco del 211 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, el Honorable Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, anunció la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, en calles del Centro Histórico, para el próximo 16 de septiembre.

Debido a lo anterior, la Dirección de Control de Tránsito implementará dispositivos de gestión vial en la zona, a fin de brindar condiciones de movilidad segura a favor de asistencias y participantes. Paralelamente, se habilitarán como vías alternas las siguientes arterias: 18 Norte, 32 Oriente, 7 y 9 Sur – Norte así como, 7 y 9 Poniente.

Respecto al despliegue de personal castrense, se contempla que el contingente se apueste sobre la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 4 Norte; avanzará sobre el mismo Bulevar y tomará la calle 2 Norte, para retornar sobre la Avenida 30 Oriente, a la altura del Arco de Loreto, y continuar su curso sobre la 2 Norte hasta llegar a la calle 2 Oriente. Enseguida, seguirá su trayecto sobre la misma 2 Oriente, girará en la calle 3 Sur, luego sobre Avenida Reforma y culminará su presentación sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura del Palacio Municipal.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de este magno evento, se contará con la participación especial de Policías Municipales a bordo de diferentes unidades, adquiridas durante la presente administración municipal, tipo: sedán, pick up, motocicletas, blindados, grúas y una ambulancia, por citar algunas.

En caso de asistir a esta presentación, la SSC de Puebla exhorta a la población a tomar en cuenta la implementación de medidas sanitarias como: uso permanente de cubrebocas y frecuente de gel antibacterial así como, guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.