Las alianzas, los consensos y la suma de voluntades son vitales para el correcto desarrollo de este cambio de régimen, en donde siempre se deben de anteponer los objetivos de justicia social y comunidad que caracterizan a Morena, señaló Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado morenista llama a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional a reconsiderar su postura y afianzar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México para afrontar juntos el proceso electoral de este año.

“No se puede permitir que los procesos de cambio y transformación sean saboteados por aquellos que pretenden anteponer sus intereses personales, de pareja o de grupo por encima de los públicos y de aquellos en los cuales millones de personas pusieron su fe, como lo es la Cuarta Transformación”, señaló.

Las coaliciones flexibles, considera Biestro Medinilla, están estipuladas, son una posibilidad jurídica real y válida. “La representación del Partido Verde en nuestro estado comparte con nosotros la relevancia histórica de nuestro momento y la voluntad de cambio; por ende, pido no dar por terminado el diálogo. Morena debe abrir espacios a las ideas y los consensos y cerrar el paso a la avaricia y la mezquindad”, señaló.