El Ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 200 millones de pesos en diferentes cuentas de banco de ejercicio fiscales anteriores; sin embargo, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, aseguró que este recurso una parte ya está destinado para pagos, pero destacó que hay finanzas sanas en el municipio.

Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, en donde con el voto de calidad de la presidenta de la comisión Patricia Montaño Flores se avalaron los estados financieros del mes de mayo del ejercicio fiscal del mes de mayo del 2021.

En su exposición, el tesorero municipal precisó que hasta el momento el gobierno municipal cuenta con más de mil 200 millones de pesos en cuentas de diferentes bancos, pero señaló algunos ya están comprometidos y no todo está disponible.

Ante esto, destacó que existen finanzas sanas y que al cierre de la administración se invertirá el recurso que está en los bancos.

“Existen finanzas sanas en el municipio, seguimos con la aplicación responsable de los recursos y en ese sentido lo comprometido quiere decir que se ha pagado más de lo que se recibe en el periodo del mes de mayo, esto refleja que hay fluidez financiera para afrontar todos los compromisos”, enfatizó.

A su vez, la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera, aseguró que su voto es en contra a los estados financieros del mes de mayo, debido a que el Ayuntamiento continúa con subejercicio o ahorro con un monto superior de más de mil 298 millones de pesos.

La regidora criticó que la actual administración está disminuyendo este saldo al incrementar las ampliaciones presupuestales para cerrar la administración sin subejercicio.