Durante la intervención, se aseguró una camioneta presuntamente utilizada en la comisión de robos de vehículo en San Pablo Xochimehuacán y Central de Abasto

En atención oportuna a una solicitud de ayuda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Parque Industrial 5 de Mayo a Nicolás “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

El suceso tuvo lugar sobre la calle Mártires, cuando un ciudadano solicitó ayuda para detener al ocupante de una camioneta marca Ford, tipo Pick up, color negro, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular.

Al tomar conocimiento de este ilícito, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención del tripulante. Además, los Primeros Respondientes recuperaron el dispositivo de comunicación móvil, previamente robado a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial y análisis de cámaras de videovigilancia, se presume que la camioneta asegurada estaría vinculada en la comisión de robos de vehículo, en inmediaciones de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán y la propia Central de Abasto.

Finalmente, Nicolás “N.” y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una Ciudad Incluyente y segura, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de impulsar acciones enfocadas a la prevención de conductas delictivas.