La Secretaría de Cultura estatal y la Archibasílica de San Juan de Letrán firmaron un convenio de colaboración para traer una exhibición al Museo Internacional del Barroco

En el marco de la “Navidad Mexicana en el Vaticano. Puebla”, la Secretaría de Cultura de Puebla y la Archibasílica de San Juan de Letrán firmaron un convenio de colaboración para exponer, en el Museo Internacional del Barroco (MIB), una selección del Reverendísimo Capítulo de este emblemático recinto religioso en el año 2023, en ocasión a los 30 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Estado Vaticano.

La exhibición tiene como propósito intercambiar con el gobierno de Puebla, la historia de la devoción del arte que representan los preciosos objetos del Patrimonio Artístico y Litúrgico de Letrán, así como la organización y la estructura que definen la catequesis de la Basílica.

La firma de este acuerdo, realizada en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en Letrán, estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, y el Reverendísimo Canónigo, monseñor Luciano Caforio Camerlengo, del Capítulo de Letrán.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la promoción y difusión del acervo cultural a nivel nacional e internacional, por lo que la “Navidad Mexicana en el Vaticano. Puebla”, una tradición que se realiza desde hace 13 años, representa una oportunidad para impulsar esta estrategia.