Datos de la federación señalaron que nueve de los delitos de alto impacto presentaron reducciones desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Derivado de la estrategia de seguridad y seguimiento diario por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, los casos de secuestro, feminicidio y robo a transportista disminuyeron en más del 50 por ciento entre 2019 y 2022.

Datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reflejaron que nueve de los delitos considerados de alto impacto mantuvieron reducciones desde el inicio de la administración.

Secuestro, feminicidio y robo a transportista se redujeron en 87, 60 y 56.75 por ciento, respectivamente.

Otros delitos que presentaron una reducción son: homicidio doloso (-25.2 por ciento), violación (-16.18 por ciento), robos totales (-16.18 por ciento), robo de vehículo (-42.72 por ciento), robo de ganado (-41.17 por ciento) y extorsión (-26.82 por ciento).

En cuanto al delito de narcomenudeo, hubo un aumento de 486.31 por ciento, lo que refleja una mayor cantidad de detenciones relacionadas a esta actividad.

El Gobierno del Estado mantiene como prioridad el combate a la delincuencia, por lo que diariamente son establecidas acciones para disminuir a su mínima expresión los actos delictivos que afectan a las y los poblanos.