El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, reiteró que junto con los poblanos se logrará el triunfo el próximo 7 de Julio con el objetivo de trabajar por la grandeza de la entidad y sus habitantes.

Acompañado por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, presidente nacional y secretaria General, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “Hoy la gente tiene la esperanza en la coalición 5 de Mayo, con cambio profundo y estructural, por eso nosotros queremos reiterar el compromiso de trabajar por la grandeza de Puebla y sus habitantes”.

En su encuentro con los habitantes de la capital poblana en el zócalo de esta ciudad, dijo que era una reunión y encuentro con el pueblo que ya decidió el cambio, por una opción ciudadana y de un universitario que le dedicó toda su vida a la máxima casa de estudios y que hoy aspira hacer lo mismo en el gobierno municipal.

a1“Hemos hecho una campaña intensa, nos comprometimos a hacer una campaña cercana a la gente, hemos recorrido la ciudad acompañado por candidatos a diputados en donde se escuchó la voz del pueblo que nos han dicho que están hartos del abandono y exclusión, que no quieren más inventos desde el gobierno”, sentenció.

Enfatizó que ahora el reto es hacer de Puebla la mejor ciudad del país, pero eso se va lograr junto con la sociedad, en donde su compromiso es trabajar por la ciudad y sobre todo por sus habitantes.

El candidato de la coalición 5 de Mayo conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que va a trabajar por las necesidades del pueblo y sus demandas, ya que quieren mejores servicios públicos con calles pavimentadas y alumbrado, entre otros.

“Hoy el mayor reclamo es la inseguridad en donde la delincuencia crece todo el tiempo al ser afectado el patrimonio de los poblanos, en donde el proyecto que tengo y que ya conocen para combatirla, los delincuentes a la cárcel y los ciudadanos a disfrutar de las calles”, puntualizó.

Enfatizó que llegó la hora en donde todo el ejército de militantes, simpatizantes y poblanos que quieren un cambio profundo son quienes van a llevarlo al triunfo y ganar el próximo 7 de Julio.

 

[portfolio_slideshow]

 

 

Audio: Agüera, un hombre de sueños: Joan Sebastián 

 

 

 La guerra sucia desanima a los poblanos

Jorge Estefan Chidiac, titular del Banco Nacional y Servicios del Ahorro, desmintió que exista orden de aprensión en contra de Antonio Gali Fayad, candidato a la presidencia municipal por Puebla Unida, y dijo que en lo personal rechaza las campañas de desprestigio y sucias.

La guerra sucia desanima a los poblanos y enloda a los políticos, la gente esta harta de esto por lo que se tiene que evitar la guerra sucia. Sostuvo que el procurador de justicia, Jesús Murillo Karam, es una persona sería y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es respetuoso de la ley.

«En mi vida he visto que se circulé un oficio de una gente del Ministerio Público para pedirle a la policía para ejecutar una orden de aprensión. Si fuera cierto esto se habría cometido un grave delito por parte del gobierno federal y el presidente Peña no comete esos errores», adujo.

El titular de Bansefi evitó hablar de una elección de estado y sostuvo que en todos lados donde se es oposición se dice eso, pero el tema no es si hay o no elección de estado, sino quien gane la contienda local.

 

“Yo me apuntó”

En cuanto al tema de la elección local de cara a la gubernatura, Estefan Chidiac dejo abierta lo posibilidad de competir por este cargo, por lo que dijo que a quién no le gustaría estar en esa contienda: «Yo me apunto».

Finalmente dijo que la reserva con la que se han mantenido las encuestadoras del tricolor, se debe a una estrategia y que ahora el PRI ya no le sucede lo que en 2010 y 2012, donde confiaron en éstas y los resultados a nivel local fueron adversos y en la federal algunos pronósticos fallaron.