La derrama económica por esta planta es de 85 millones de pesos; Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola, son los municipios productores

Con el objetivo de fomentar la comercialización de esta planta característica de la temporada navideña, y así apoyar a las y los floricultores para sumar a la reactivación económica y el consumo local, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) presentó el inició de la temporada 2021 de la flor de nochebuena.

En el marco de la estrategia “¡Que Reviva Puebla!”, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que la actividad de producción de nochebuena genera alrededor de 85 millones de pesos de derrama económica. Agregó que el 70 por ciento del cultivo sale de viveros de Atlixco, lo que permite la generación de 900 empleos directos.

En rueda de prensa desde los viveros de Cabrera, en Atlixco, la funcionaria enfatizó que este municipio, así como Chiconcuautla, Huauchinango, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los productores, cuyas plantas son comercializadas en Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Puebla.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, apuntó que la entidad es cuarto lugar nacional en producción de plantas de nochebuena; por ello, el Gobierno del Estado apoyará para promover su venta durante esta temporada navideña y se convierta en protagonista de la reactivación económica.

El productor Vicente Nieto anunció que, a partir del 25 de noviembre, será realizada la “Feria de la Nochebuena” en Atlixco, donde esperan vender más de un millón de plantas tanto para las familias de Puebla como para proveedores de otros estados.