Mediante el diálogo, cuatro presuntos delincuentes fueron sacados de la población

A través del diálogo y aplicando los protocolos para evitar linchamientos, agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescataron a cuatro hombres señalados como delincuentes por un grupo de pobladores de la colonia Lomas de Coatepec, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en la capital poblana.

A través del C5I, los agentes fueron informados de un intento de linchamiento, por lo que de inmediato acudieron al lugar en donde encontraron a cuatro hombres que eran golpeados y amenazados por un grupo de aproximadamente 100 personas, quienes amagaban con quitarles la vida.

Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Gobernación, quienes iniciaron el diálogo con las personas y mediante la aplicación de los protocolos de seguridad, lograron sacar a los hombres retenidos sin que hubiera agentes lesionados y solo una patrulla con daños mínimos.

Los detenidos fueron identificados como José Luis M., Andrés C., Julio G. y Diego A. quienes, tras recibir atención de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.