La Fiscalía General del Estado de Puebla, además de esclarecerlo, ha dado seguimiento jurídico al caso de tres estudiantes y un conductor de Uber privados de la vida en el año 2020.

Con base en pruebas que recabó y sustentó, la Fiscalía de Puebla obtuvo en audiencia, una sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. Cada una de las personas sentenciadas, deberá permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.

El Agente del Ministerio Público acreditó la participación de los dos hombres y la mujer, en los hechos que tuvieron como víctimas a los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; al estudiante veracruzano Francisco Javier; y al conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

El hallazgo de los cuerpos sin vida fue el 24 de febrero de 2020 en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

Al tener conocimiento de los hechos, de inmediato la Fiscalía desarrolló cateos en inmuebles y la detención de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes además de la sentencia de 68 años de prisión en su contra, deberán pagar la reparación del daño moral y material.

Posterior a la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el fiscal Gilberto Higuera Bernal se reunió con los familiares de los estudiantes, quienes agradecieron los resultados de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Puebla refrenda su compromiso para esclarecer los casos y obtener sentencias como la que logró en estos lamentables hechos.