El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables del escape de los 11 reos que se encontraban el penal del municipio de San Pedro Cholula.

En entrevista, dijo que dio instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se investiguen los hechos, además de que se lleven a cabo los trabajos para recapturar a los presos.

“Me reportaron que hicieron un boquete en el edificio, es un tema municipal, desgraciadamente ahí todos los directores y custodios son del municipio, el gobierno estatal no tiene nada que ver”, acotó.

Indicó que a pesar de lo anterior, solicitó al titular de la PGJE que de inmediato convoque a todos los custodios y director, “porque me parece muy sospechoso de que se haya podido dar una fuga de este tipo y por lo tanto se procederá con todo el peso de la ley”.

Refirió que ya se investiga a los custodios y al director del penal por parte de la autoridad estatal.

Asimismo, dijo que se tomaron previsiones, esto al decidir trasladar a un reo de Tepeaca al Cereso de San Miguel ubicado en la capital poblana, al área de alta seguridad para prevenir cualquier descuido, lo anterior por ser familiar de uno de los fugados.

A las 4:50 horas de la madrugada la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió el reporte, en el despacho de la Policía Estatal, que en el Centro de Reinserción distrital de San Pedro Cholula se habían escapado 11 internos.

Los nombres de los reos que escaparon son Armando Amador Romero, Gerardo Silva Ramírez, Israel Ramírez Hernández y Julio Cesar Hernández Sanjuán.

Asimismo, Ángel Irwing Osorio, Israel Cruz Arruti, José Diego Franquiz Contreras, Ulises Anaya García, Fernando Aros Téllez, José Juan Castro Vallejos e Iván Espinoza Moreno.

La fuga de presos se realizó por el dormitorio B en las celdas uno y tres, en donde la pared presentaba una perforación o boquete de50 centímetrosde diámetro, que al parecer permitió que los reos salieran hacia la calle 7 Sur, entre Avenidas Hidalgo y 3 poniente.

Además que de acuerdo con información de testigos, se ha logrado establecer que la fuga ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas de este día.

FUGA 11 REOS DEL PENAL DE SAN PEDRO CHOLULA