Autoridades del Ayuntamiento de Puebla inauguraron dos domos como parte del Programa de Presupuesto Participativo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Derivado de asambleas comunitarias, las y los pobladores decidieron invertir el recurso público en la construcción de dos domos, uno en la escuela primaria “José Mariano Jiménez” -ubicada en Avenida Fidel Velázquez #1, Unidad Habitacional La Margarita- y otro en el Parque el Triángulo -ubicado en Avenida General Ignacio Zaragoza, esquina con Avenida Miguel Negrete, colonia Héroes de Puebla.

Durante su intervención, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que con este modelo se gobierna desde el mandato popular, a favor de la ciudadanía. “Esta es una manera en la que vamos generando comunidad, en la que vamos implementando mecanismos que permitan atender las necesidades prioritarias”.

Así, Enrique Glockner Corte, titular de la Secretaría de Bienestar, dependencia encargada de la ejecución de este programa, expresó que con estas acciones se priorizó, por un lado, la infraestructura escolar al invertir un millón 214 mil 233.10 de pesos en el domo de la primaria con 653 personas beneficiadas directamente y dos mil 547 indirectamente y, por otro, la mejora de espacios públicos, con una inversión de un millón 249 mil 146 pesos con cinco mil 218 personas beneficiadas directamente y 20 mil 348 indirectamente con el domo en el Parque el Triángulo.

Estas acciones se suman a las otras tres acciones ejecutadas bajo el Programa de Presupuesto Participativo 2021 en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, como la instalación del gimnasio al aire libre en la explanada de la Unidad Habitacional la Margarita, instalación de juegos infantiles en la explanada de la Unidad Habitacional la Margarita y la Rehabilitación de canchas en el Parque Villa de las Flores; con una inversión total para la zona de cuatro millones 33 mil 723.88 pesos.

A las inauguraciones asistieron Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal; Cecilia Moreno Romero, contralora municipal; Margarita Rodríguez Daruich, directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación; y Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo.

Así mismo, estuvieron presentes Alejandro Lázaro Martínez, presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza; Abiud Castillo López, diputado local suplente por el distrito 19; José Ángel García Herrera, presidente del Comité de Presupuesto Participativo de la zona; Eduardo Tapia Andrade, director de la escuela primaria “José Mariano Jiménez”; y José Pascual Vázquez Flores, director del bachillerato vespertino “Blas Chumacero Sánchez”.