La exhibición estará disponible hasta el 01 de julio en Casa de la Cultura

Para comenzar las actividades del Festival “Colores 2022”, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición ”Declaración”, de Óscar Rodrigo Ramírez, compuesta por series de dibujo, collage y fotografía, tituladas “Autorretrato a dos voces”, “Fiera” y “Rutina”; la exhibición está disponible hasta el 01 de julio en la Casa de la Cultura «Profesor Pedro Ángel Palou Pérez».

A través de 12 ilustraciones hechas con bolígrafo, tinta y lápiz y más de 40 fotografías, el artista recupera elementos del arte mexicano del siglo XX, con el fin de adaptarlos a las exigencias de la actualidad, mediante expresiones más libres, diversas y ambiguas.

En obras como “Baño de hombres”, “La familia” y “El silencio y las bestias”, el autor muestra diferentes historias de personajes con rostros de expresión neutra, insatisfecha o falta de sorpresa, en donde manifiesta una ruptura de los roles establecidos de género e identidad.

Las y los visitantes podrán recorrer esta exposición en la sala «Sergio Pitol» de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Las y los interesados pueden consultar más información acerca de esta y otras actividades del Festival “Colores 2022” en la página sc.puebla.gob.mx.