De acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional Covid-19, actualmente la región 3, Puebla capital y zona conurbada, está en semáforo naranja; es decir, en riesgo alto. Las demás regiones se mantienen en amarillo con tendencia ascendente, señala Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el encargado del Gobierno Digital de Puebla comentó que hoy se presenta el pico más alto de este inicio del ciclo de tercera ola con 208 nuevos contagios, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

El centro de la pandemia es Puebla capital, este día se reportan 155 nuevos casos. Los contagios avanzan de manera acelerada; además, en la zona de Tehuacán y Teziutlán sigue en ascenso el número contagios, aunque continúan en semáforo amarillo, refirió Ramírez Díaz.

Actualmente, en Puebla hay 370 casos activos, distribuidos en 29 municipio. 239 personas están hospitalizadas, 29 de ellas requieren de ventilación asistida. El estado registra 89 mil 130 casos positivos acumulados y 12 mil 888 defunciones, según el último reporte de la Secretaría de Salud

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa enfatizó que la covid no vencerá a Puebla; “no nos va a vencer”, al tiempo de exhortar a los ciudadanos a respetar las disposiciones sanitarias.