La dependencia trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación para acercar el biológico a las escuelas secundarias, indicó Martínez García

Durante el fin semana llegarán a Puebla 153 mil 270 dosis del biológico Pfizer contra la covid-19, para aplicarla en el grupo etario de 12 a 14 años, por lo que próximamente iniciará la vacunación en Puebla capital y zonas conurbadas, así lo detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario precisó que hay 360 mil menores pertenecientes a este grupo de edad en la entidad, luego de informar que trabaja coordinadamente con la Secretaría de Educación para acercar el biológico a las escuelas secundarias con mayor matrícula en el estado.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, reveló que hubo cinco nuevos contagios en las últimas horas; mientras que defunciones no se han registrado por 12 días. Detalló que hay 32 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

Agregó que los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, nueve; ISSSTEP, 15; IMSS, cuatro; ISSSTE, tres y, hospitales privados, uno. Además, informó que suman 146 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 21 municipios.