Tres personas muertas, ocho lesionadas y más de 10 casas quemadas dejó un enfrentamiento entre militantes del PRD y PRI en contra de simpatizantes del PVEM, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, reportó la policía municipal.

Al respecto, el alcalde del citado municipio, Pedro Bautista, dijo que el problema en el paraje Rincón Chaula se suscitó cuando chocaron dos vehículos en el que viajaban simpatizantes de ambos grupos políticos, quienes se bajaron para reclamar.

Al no llegar a un arreglo económico, el taxista afectado, de filiación perredista, llamó a otros compañeros, quienes con arma en mano pretendían intimidar al otro afectado.

Ante esto, los inconformes acudieron a su domicilio, narró el alcalde, donde se llevaba a cabo una reunión de autoridades tradicionales con motivo de las festividades de San Pedro.

El grupo de perredistas rodeó la casa para luego atacar dicho inmueble con armas de grueso calibre y posteriormente incendiaron la vivienda, aseguró Bautista.

Al tiempo que las personas reunidas en la casa del alcalde huyeron para protegerse, pero en la huida dos adultos y una niña fueron alcanzados por las balas.

Bautista precisó que fallecieron José Hernández Sánchez, Saqueo Hernández López, ambos de Rincón San José, y una niña hija de un líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El reporte de la Policía Municipal indicó que pobladores pretendían linchar al alcalde Bautista Aguilar.

El alcalde ganó en el 2010 la elección municipal impulsado por una alianza de partidos entre ellas el PAN y PRD, pero ahora ha decidido militar solamente en el Partido Verde Ecologista de México.

El munícipe dio a conocer que se encuentra ileso, así como su familia, pero su casa fue incendiada por un grupo de inconformes.

 

Pleito entre panistas y priistas en Yucatán

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional reportaron un enfrentamiento violento entre militantes de ambos institutos políticos en el municipio de Acanceh, en el que presuntamente cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los voceros de ambos partidos coincidieron en que el enfrentamiento se suscitó en las primeras horas de este día, sin precisar las razones del mismo, encuentro que también generó daños severos en al menos dos unidades motrices.

Ante estos hechos, las dirigencias de ambos partidos convocaron a reuniones extraordinarias a fin de analizar los acontecimientos que se han incrementado en las últimas dos semanas.