Las campañas agonizan, la jornada electoral está a la vuelta de la esquina, a continuación presentamos los siete yerros que cometieron los candidatos Enrique Agüera y Tony Gali, y marcaron el rumbo de la elección.

 

 

Los pecados de Agüera

 

1- Los horrores y errores ortográficos, además de sintaxis de la propaganda agüerista. La imagen del académico quedó por los suelos con semejantes pifias.

Ea

 

 

2.- El origen de su fortuna y su temor por hacer pública su declaración patrimonial. El exrector de la UAP se molestó cuando se le cuestionó sobre la relación: Agüera-Chargoy.

[youtube -Z_sr0lNzR4]

 

 

3.- La imagen de Enrique Agüera en el #debateXPuebla. Sus asesores fueron su peor enemigo aquella tarde de junio.

Eb

 

 

4.- Mandar a terceros – llámese Manuel Espino, Violeta Lagunes, inventar movimientos y marchas contra Tony Gali entre otros – a “golpear” el trabajo del gobierno de Moreno Valle y Tony Gali; sin embargo, el candidato se mostró timorato para criticar las acciones del morenovallismo.

Ed

[youtube Gj2IALk5BTs]

 

 

5.- Los constantes pronunciamientos de organizaciones, muchos de ellos “patito”, a favor de la candidatura de Enrique Agüera.

[youtube SkbVKSk_QZY]

 

 

6.- La difusión y promoción de encuestas fantasmas; incluso, El Universal y la Consultora Grupo Impacto Inteligente 360 se deslindaron de dichos estudios.

Eg

Eh

 

7.- Tapizar la ciudad con panfletos y periódicos de dos páginas. Los agüeristas no se cansaron de ensuciar las calles, principalmente los días domingos.

panfleto

 

 

Los pecados de Gali

 

1.- Un arranque de campaña desorganizado; la euforia invadió al candidato de Puebla Unida ese día, y no le importó “dar la vuelta” a la fuente de Los Frailes con menos de treinta personas. En tanto, a Enrique Agüera lo cobijó la militancia priista aquella madrugada del 7 de mayo.

t01

 

2.- El incidente de Tony Gali en la UDLA; sin embargo, la estrategia del PRI se le revertió y no paso a mayores.

[youtube s_v3ieSVtK4]

 

 

3.- La contaminación visual, el exceso de pendones, mantas, panfletos, incluso hasta en las tortillas apareció la figura de Tony Gali. La ciudad quedó impregnada con la estampa del candidato de Puebla Unida.

t02

 

4.- Las dudas y mentiras sobre el origen del patrimonio del candidato de la coalición Puebla Unida.

[youtube k2NSeIKkp60]

 

5.- “Trabajar por los que menos necesitan”, frase de Tony Gali durante el #debateXPuebla, quizás el subconsciente lo traicionó.

[youtube 1b2MBDtH36A]

 

6.- Su participación en el #DebateXPuebla, Tony Gali hizo una apología al gobierno de Moreno Valle. Se escudó en el trabajo de la administración estatal, y no presentó un proyecto propio para la ciudad de Puebla.

tg

 

7.- El exceso de confianza del abanderado de Puebla Unida. “Este arroz ya se coció”, ha dicho en más de una ocasión.

to6

 

 

Punto extra

El actuar del Instituto Estatal Electoral está en tela de juicio, y fue Armando Guerrero, consejero presidente, quien puso contra la pared al instituto, y por ende su imparcialidad, al declarar al El Sol de Puebla que “el voto es transferible”. Dicha pifia obligó a los Consejo General del IEE a corregir lo dicho y ratificar: “el voto es intransferible”.

Hasta el momento la más castigada por los consejeros es la coalición 5 de Mayo. Aunado a que un sobrino de Tony Gali, Miguel David Jiménez López, funge como secretario Ejecutivo.