El gobierno de Puebla continuará con la supervisión de obras y la prestación de servicios, “las responsabilidades públicas son irrenunciables”, afirmó el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

El funcionario fijó la postura del Ejecutivo estatal ante las acusaciones del Revolucionario Institucional, en el sentido de que en Puebla se está fraguando una “Elección de Estado”, para el próximo 7 de julio.

“El actuar del gobierno del estado de Puebla, desde el titular del Ejecutivo hasta todos y cada uno de los integrantes y responsables de las diversas dependencias y niveles de gobierno, se ciñe al marco estricto de la ley en el desempeño de nuestras responsabilidades”, enfatizó, en entrevista.

Maldonado Venegas aclaró que desde el gobierno se respetan las estrategias electorales y de comunicación de todas las fuerzas políticas.

También, dentro de este marco de respeto, se destaca que no existe en la Constitución, ni en todo el sistema legal que rige los procesos electorales, ninguna restricción, ni implícita o expresa, que de alguna manera condicione y limite el desempeño de esas responsabilidades.

Invitó a las fuerzas políticas que acusan al gobierno a que indiquen de manera expresa cuál es el artículo y el texto en donde se supone que por el hecho de estar realizando giras para la supervisión de obras, para la prestación de servicios, para la verificación del desarrollo de los trabajos del gobierno, constituyen una falta.

“No existe, ni en los códigos, ni escrita ni implícitamente en la Constitución”, refirió.

Destacó que hoy el quehacer gubernamental está vigilado por millones de ojos, que son los de los poblanos y que los poblanos saben y entienden que dichas faltas no se están cometiendo, que no hay tal “Elección de Estado”.

 

La acusación

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, dio a conocer que prepara denuncias sobre irregularidades en las que presuntamente incurrió el gobierno del estado durante el proceso electoral local.

En rueda de prensa, el delegado del Partido Revolucionario Institucional expuso que “nosotros sí asumimos como partido de oposición y hacemos las denuncias pertinentes dentro de la ley la cual no hemos violado.

En tanto, el presidente del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo presentó un video y fotografías de la presunta intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle en actos públicos, cuando ayer se presentó en el municipio de Quecholac.

“En el municipio de Quecholac se inauguró un Centro Integral de Servicios (CIS), lo cual viola la ley y el addendum”, aseveró el dirigente estatal priista.

Fernández del Campo Espinosa destacó que los candidatos a ediles y a diputados locales asisten a los actos del gobernador, lo cual violenta la ley.

Ante esto se interpondrán las denuncias correspondientes, las cuales se están preparando, además de que serán presentadas ante la mesa del addendum, a fin de obtener una respuesta puntal del gobierno del estado.