Rafael Moreno Valle señaló, “cuando tomé posesión como gobernador, dije que no iba a haber ‘cacería de brujas’, pero tampoco impunidad. Hoy mi gobierno ha detenido al exsecretario de Salud, Alfredo Arango, demostrando que lo que decimos, lo hacemos”.

Tras este comentario, arrancó el aplauso de los asistentes a la firma del convenio entre el gobierno del estado y el Fidecomiso Fipago, para crear una bolsa de 96 millones de pesos para reestructurar los daños a ahorradores defraudados por diferentes cajas de ahorro.

En tanto, Víctor Carrancá Bourget, procurador general de Justicia del estado, dio a conocer que el enriquecimiento ilícito en el que incurrió el exsecretario de Salud, José Alfredo Arango García, se estima en 54 millones de pesos, en esta primera investigación.

En entrevista al término de la firma de convenio, indicó que la detención del ex funcionario del gobierno del priista Mario Marín, tuvo lugar en su propio domicilio particular.

Se le explicó a Arango García el motivo de la presencia de la autoridad y fue trasladado a las instalaciones dela Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE).

Añadió que de igual manera se aseguraron bienes inmuebles, como parte de la investigación.

Sin revelar nombres, no descartó que haya más detenciones de exservidores públicos, pero se abstuvo de revelar nombres o el avance de las investigaciones, “todo con el único objetivo de no permitir más impunidad”.

Arango García se encuentra ya en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel de esta ciudad, donde rinde su declaración preparatoria ante el Juzgado, y posteriormente el juez tendrá que determinar su situación jurídica.

“El delito de enriquecimiento ilícito es considerado como grave, por lo que no tiene derecho a fianza y puede alcanzar una condena de 2 a 11 años de cárcel”, explicó el procurador.

 

11115092a