Tanto el delegado del PRI, Fernando Moreno Peña, como el coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, dejaron en manos de Enrique Agüera Ibáñez, abanderado de la coalición PVEM-PRI, la transparencia de recursos sobre la declaración patrimonial del candidato.

Entrevistados por separado, Fernando Moreno dijo que no era un tema de su competencia puesto que en 2012 él no estaba en Puebla para saber cuál era el estado de la declaración patrimonial del entonces rector.

«Él está vigente, cualquier cosa que se relacione con él pregúntenselo  a él. En 2012 yo no estaba acá. O ahí esta su coordinador de campaña que él les diga», sostuvo el delegado.

Por su parte, Jaime Alcántara indicó que desde hace nueve años, Agüera Ibáñez ha tenido su declaración patrimonial y no hay nada que ocultar, pero será hasta que gane la elección local como dará a conocer su declaración patrimonial, antes no.

«Enrique Agüera hizo en su momento sus declaraciones. Lo que yo sé y sé que lo hará es cuando sea presidente municipal, no es un asunto que yo veo, es un asunto personal no hay nada que lo obligue. No tengo conocimiento de sus cosas personales, si fuera por ley la declaración la haría, pero ninguna ley lo pide ni esta obligado hacerlo, es una decisión personal ya transparento desde todos los años que fue rector. No ha ocultando nada. No se cuelga de la BUAP es válido usar la BUAP».

No se teme ni se oculta nada, dijo Alcántara Silva, ante la insistencia de los medios sobre la declaración patrimonial del ex rector y los escándalos mediáticos en los que se ha visto envuelto al lado de sus hijas.

Por su parte, el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, invitó a los demás candidatos a la alcaldía de Puebla a presentar sus declaraciones patrimoniales.

“Yo le invito a los otros dos candidatos a transparentar sus recursos”.

A pregunta expresa sobre los casi 100 millones de pesos que poseen como patrimonio los candidatos de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, y el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, se limitó a decir: “Yo tengo trabajando 35 años, yo puedo hablar por mí. Reitero que es la cuestión patrimonial de toda mi familia”.

Además, el candidato de la coalición Puebla Unida calificó que hace falta “voluntad” a los otros candidatos para presentar su declaración patrimonial.

 

@cuervopoe