El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que los candidatos de la coalición Puebla Unida tienen ventaja sobre los del Partido Revolucionario Institucional.

En el marco de una gira de trabajo por Puebla, el líder perredista insistió en que incluso en la capital poblana se tiene una ventaja, y que con el trabajo en campaña se tiene confianza en que se ampliará.

“Esto demuestra de que la gente tiene una valoración positiva, nos está aprobando lo que están haciendo los gobiernos aliancistas, que surgieron de la elección de hace tres años”, añadió en un comunicado.

Afirmó que los ataques adversarios se dan porque la coalición que integra su partido cuenta con candidatos de alto perfil, frente al desprestigio de sus oponentes.

“Nuestro candidato (Tony Gali Fayad) ha hecho la declaración patrimonial sin mentir, el otro oculta información porque seguramente no tiene cómo justificar una fortuna tan grande, propiedades de él y de sus familiares”, comentó.

 

Promesas de campaña

Antonio Gali anunció el rescate de espacios escolares en todo lo ancho y largo del territorio poblano, así como la mejora de servicios públicos.

En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla y acompañado por Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Gali Fayad expuso que a través de la gestión de recursos será posible atender las necesidades de los estudiantes para construir un mejor futuro.

“Vamos a tener un programa donde el gobierno municipal va a poner un peso y el gobierno estatal dos pesos, así vamos a trabajar para poder rescatar nuestras escuelas públicas” apuntó, al tiempo que señaló que se priorizarán obras de dignificación de aulas, baños e instalaciones de domos en los patios de los planteles.

Recordó que en esta junta auxiliar dio inicio su campaña donde se comprometió a contar con un gobierno cercano a la gente para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Queremos más servicios públicos, estaremos trabajando en los 316 parques, incluido el de Azumiatla. Estaremos poniendo más gimnasios al aire libre, donde continuaremos con ese programa que ha dado buenos resultados y por eso lo vamos a continuar”, dijo.

En su intervención, Zambrano señaló que su partido a nivel nacional apoya a los candidatos de Puebla Unida y Gali Fayad no es la excepción.

“Estamos en representación de todo el PRD nacional para decirles que somos parte de esta coalición, que no están solos, aquí estamos como una izquierda responsable que sabe construir acuerdos y realidades”, señaló.