El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña, llamó a construir reglas para el debate entre los candidatos a la alcaldía local, ya que es una forma consolidar la democracia al confrontar ideas.

Acompañado por la secretaria General del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, en rueda de prensa, dijo que el candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, siempre ha estado dispuesto a debatir.

“Enviamos ese mensaje a las organizaciones que han expresado su deseo que se tenga un debate, es la mejor manera de consolidar la democracia es debatir los temas y discutir y confrontar las ideas”, acotó.

Subrayó que sí van a un debate, pero para ello se deben construir las reglas del mismo, es decir, fijar la fecha y determinar que sea con apego a legalidad con el aval del Instituto Federal Electoral (IFE) en cuanto a la transmisión del mismo, y fijar mediante un acuerdo quién será el moderador y los temas a tratar en el mismo.

Ivonne Ortega, secretaria General nacional del PRI, refirió que Agüera Ibáñez le solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la posibilidad de poder debatir para que los poblanos puedan conocer las propuestas.

Enfatizó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le da su respaldo total al candidato de la coalición conformada por el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Agüera, y pueda participar en las condiciones que el partido pueda acordar y sea de equidad, en donde se cuiden las condiciones de legalidad.