El diálogo también será con autoridades federales para evitar actos delictivos en el Arco Norte

Tras el asalto a automovilistas en el Arco Norte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que promoverá una mesa de diálogo con el gobierno de Tlaxcala, así como con autoridades federales, para reforzar la seguridad en esta vialidad en el tramo que abarca los límites de Puebla y dicha entidad.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró necesario que exista una coordinación entre los dos gobiernos estatales y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de las y los automovilistas que transitan por esa vía.

Añadió que es inaceptable que presuntos delincuentes se apropien de las carreteras para implementar falsos retenes y asaltar a conductores: “requiere de un asunto de coordinación, es en territorio de Tlaxcala. Entonces promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del estado y autoridades federales porque es inaceptable que haya delincuentes que asalten en esta vialidad”.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay acciones en materia de seguridad que han dado como resultado el debilitamiento de grupos delictivos y la detención de presuntos delincuentes para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

En otro tema, el mandatario exhortó a las poblanas y poblanos a participar en la primera consulta popular para llevar a juicio a expresidentes de México y expolíticos, que será realizada el próximo 1 de agosto.

Consideró como favorable esta iniciativa del Gobierno Federal, al señalar que es necesario escuchar la opinión de las y los mexicanos. En este sentido, reiteró que la consulta no define los procedimientos legales, pero es necesario que exista participación de la ciudadanía ante temas que la lastimaron.