El gobernador garantizó el resguardo de la paquetería electoral y el desarrollo de los cómputos distritales y municipales

Las elecciones y su nulidad no se ganan ni se consiguen mediante manifestaciones, cierre de carreteras ni toma de edificios, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario expuso que su administración respeta el legítimo derecho a la manifestación, sin embargo, llamó a aquellas personas que no están de acuerdo con los resultados electorales del pasado 6 de junio, a la responsabilidad y a inconformarse por la vía legal, sin impedir los cómputos distritales, pues explicó que de todas maneras se realizarán en otra sede que les establezcan las autoridades electorales.

En ese sentido, el gobernador informó que se mantiene un despliegue de seguridad en todos los municipios del estado, por lo que garantizó el resguardo de la paquetería electoral, la integridad de los representantes de los partidos políticos, así como el desarrollo de los cómputos distritales y municipales.

Añadió que también es necesaria la intervención de las dirigencias de los partidos políticos para que esta etapa del proceso transite sin complicaciones.

“El pueblo ya votó y ahora hay que transitar por las etapas procesales para poder dejar formales los resultados, hay resultados tan cerrados en muchos municipios que pueden variar, pero no pueden generar condiciones para que se repitan elecciones”, recalcó.