Llegó la 12ª edición del Festival de la Gordita a la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el corte de listón de esta celebración tradicional, en la que se espera la asistencia de hasta 100 mil personas y la preparación de más de 140 mil memelas.

El alcalde invitó a la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía popular que ofrece el Municipio, asistiendo a esta feria que estará hasta las 18:30 horas en el atrio de la parroquia de está demarcación.

Las celebraciones comenzaron tras la instalación de 70 puestos de comida y el encendido de los comales de más de 300 mujeres originarias de La Resurrección; ya se preparan en lugar ocho toneladas de masa y más de tres mil litros de salsa para dar vida a la tradicional gordita.

Al corte de listón del Festival asistieron Adolfo Reyes Pérez Torres, Presidente Auxiliar; Mario Riestra Piña, Diputado Federal; así como las y los regidores del Cabildo poblano Carlos Montiel Solana, Carmen María Palma Benítez, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Leobardo Rodríguez Juárez y Ernesto Aguilar.