En su mensaje para presentar su plan de trabajo, con el que busca ser rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, ofreció una relación con el gobierno pulcra e impecable, con total transparencia y de respeto mutuo.

Durante su presentación ante el Consejo Universitario, sijo que, dentro de sus ejes de trabajo destaca la calidad, el desarrollo humano y la innovación, elementos fundamentales para formar mejores alumnos y promover el desarrollo docente.

Propuso que la planta académica de la BUAP es de una alta antigüedad laboral, pero se cuentan con escasos recursos para su retiro, por eso, el reemplazo de esta planta académica, requiere la autorización de la SEP federal para abrir una mayor cantidad de plazas.

Por lo anterior, dijo que, se llevarán a cabo las gestiones necesarias ante la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), federales, además, pedir a los jubilados, que sigan el trabajo docente en un modelo híbrido.

En la próxima gestión, buscarán consolidar la figura de profesor asistente, para reducir la carga docente de los maestros y que los encargados de esa figura practiquen más la academia.