El número de muertos por el choque de trenes registrado en Buenos Aires aumentó a 49, mientras la cifra de heridos es de 600, muchos de ellos de gravedad, reportaron las autoridades locales.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, informó a periodistas que ya concluyó el rescate de las 30 personas que permanecían atrapadas en los vagones y que todos los heridos son atendidos en hospitales de Buenos Aires.

La mañana de este miércoles, un tren que viajaba del este hacia el centro de Buenos Aires a 26 kilómetros por hora se descarrilló cuando estaba por llegar a la Terminal Once y se estampó en uno de los ingresos, lo que provocó que otro tren lo chocara por detrás.

La estación Once es una de las más usadas por los pasajeros ya que está ubicada en la mayor zona comercial de esta ciudad y conecta, además, con la Línea A del Subterráneo (metro) de esta capital.

“Lamentos informar que una formación que venía procedente de Moreno hacia Once, por causas que se están investigando, impacta por problemas en el freno hidráulico y afectó a los ocho vagones”, explicó el vocero.

Agregó que el impacto fue mayor en el primer y segundo vagón del tren, por lo que ahí fue donde se registró el mayor número de víctimas.

El comisario de la Policía Federal, Néstor Rodríguez, señaló que se está en proceso de identificar a las víctimas fatales, las cuales ya fueron trasladadas a la morgue y al cementerio de Chacarita.

[youtube wRAbFU0B2Y8]

El fatal accidente

[youtube p9yKKMw_Fe0]

[portfolio_slideshow]