Twitter celebra su séptimo cumpleaños este jueves con 200 millones de usuarios en todo el mundo que envían una media de 400 millones de mensajes cortos a diario. Sin embargo, algunos consideran que la red del pajarito no es del gusto de todos.

El servicio fue lanzado en 2006 por Jack Dorsey, quien originalmente lo llamó stat.us y luego twittr.

Según cuenta Dorsey, lo que lo inspiró fue usar en 2000 un servicio de blogging llamado Live Journal. Se le ocurrió desarrollar una versión más en vivo de esa página, a tiempo real y actualizable desde cualquier parte.

Así nació Twitter, un servicio que la gente lo usa para gran cantidad de cosas; desde hacer campañas, compartir y discutir noticias, conseguir fondos, proponer matrimonio, saltarse la censura o contactar con famosos como el cantante adolescente Justin Bieber, con 36 millones de seguidores.

“A medida que hemos crecido, Twitter se ha convertido en una verdadera plaza pública, un lugar para escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectarse con personas en tiempo real. Es donde vienes a conectarte con el mundo”, indicó la compañía en su blog.

La firma creó un video mostrando algunos de sus hitos más importantes, que dejamos aquí abajo.

[youtube Bl-FpuehWGA]