Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia confirmó su adhesión al apagón contra la Ley SOPA, la cual actualmente se encuentra congelada en el Congreso de Estados Unidos.

Wales, afirmó que el bloqueo de la página afectará sólo a la versión en inglés de la enciclopedia durante 24 horas. Además, buscará promover un modo concreto para hacer llegar cartas a los legisladores norteamericanos que discutirán la polémica ley en los próximos días.

Si bien, la versión inglesa será la única afectada con el apagón, se tiene planeado que la versión en español y alemana cuente con un banner de apoyo a la protesta.

Por otra parte, este apagón también ha generado polémica entre las grandes compañías de Internet, porque muchas de ellas decidieron bajarse de este bloqueo, tal como sucedió con Twitter.

Frente a este caso, el máximo responsable de Twitter respondió que la medida era absurda: “cerrar un servicio global en respuesta a un incidente político nacional es una tontería”, dijo Dick Costolo , CEO de la compañía, quien luego agregó, “no cerrar Twitter no equivale a no tomar partido en el asunto. Hemos sido muy claros con nuestra postura. Fuimos muy activos y seguiremos siéndolo”.

wiki